viernes, 23 de mayo de 2008

Torneo Nacional de Badminton

El ex campeón argentino de badminton Joaquín Berríos retornó a la competencia tras un año y medio de ausencia para coronarse campeón en singles masculino de la primera etapa del circuito nacional de badminton, que se realizó el sábado 17 y el domingo 18 en el club Harrods Gath y Chaves.
El representante de Tandil obtuvo el primer puesto tras derrotar en la final al marplatense Santiago Bugallo por 21-11 y 21-15. Berríos y Bugallo se impusieron además en el dobles, categoría en la que quedaron segundos Jean Boucher y Tomás Thouyaret (Capital Federal).
En la numerosa delegación local se destacaron las actuaciones de Boucher y del juvenil Federico Díaz, quienes alcanzaron la semifinal tras quedar segundos en sus respectivos grupos en la fase inicial. Los jugadores de Capital Federal aprovecharon su condición de locales para quedarse con todas las categorías juveniles de caballeros: singles y dobles en sub-15, sub-17 y sub-19.
Entre las pocas damas presentes, arrasó la única representante de Rauch (Buenos Aires), Daiana Garmendia, que ratificó su condición de líder del ranking nacional al triunfar tanto en singles como en dobles (en pareja con la jugadora del club anfitrión Lucía Parra).
En cuanto a los veteranos, sorprendió el triunfo del neuquino Fabián Marín, debutante en certámenes nacionales, que venció en la final a su coterráneo Raúl Ascheri. Los porteños Nora Billard y Roberto Bardeci, múltiples campeones nacionales en doble mixto, sumaron otro título, en tanto que Bardeci sumó otra corona al ganar el dobles veteranos junto con Gastón Ansaldo.
El torneo, cuya denominación oficial fue "90 aniversario Club Harrods Gath y Chaves", contó con la presencia de delegaciones de Capital Federal, Tandil, Mar del Plata, Neuquén, Eldorado (Misiones) y Rauch, en tanto que no se presentaron los jugadores de Merlo que estaban inscriptos. Cabe destacar que el certamen fue anunciado en las ediciones del sábado 17 de importantes medios gráficos como Clarín, La Nación y Olé.
Paul Basnak para deporTEAlternativo

1 comentario:

zazoo dijo...

felicitaciones!!Cris me dijo que ganaron en doble!!

Besotessssss

Isa